PRIMING

Otra teoría que puede ayudarnos a entender el éxito de The Fun Theory es la denominada Priming. Ésta establece que los efectos de los medios (en este caso el medio es el producto multimedia) se basan en un pre-contexto otorgado a la audiencia que será usado en el momento de la emisión del mensaje. El priming entonces otorga la información necesaria para que el público juzgue si una apariencia, un programa o algún otro elemento es bueno o no.1

¿Quién de ellos dos es más inteligente? Tu respuesta atribúyela al pre-contexto

En este caso (el de The Fun Theory) dicho pre-contexto es muy sencillo, al basarse en objetos clásicos como los sonidos de una teclas musicales, una máquina de videojuegos, etc. Sin embargo, para efectos de “Abbey_Huat” se corre el riesgo de que el público no esté familiarizado con la portada del disco de los Beatles, sin embargo, confiamos en que sólo la percepción de un trazado diferente podrá ser causa de sobra para llamar la atención y juzgarlo como agradable.

1 Encontrado en http://www.utwente.nl/cw/theorieenoverzicht/Theory%20clusters/Public%20Relations%2C%20Advertising%2C%20Marketing%20and%20Consumer%20Behavior/Priming.doc/

Consultado el 24 de noviembre de 2010.

Imágenes extraídas de:

10puntos.com

comunidad.patitofeo.tv

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