CONDUCTA PLANEADA

Este proyecto no sólo tiene pretensiones estéticas, como se mencionó en el primer post, obedece a un fenómeno social que ya ha funcionado en otras latitudes.

Sin embargo, para entender un poco más estos acontecimientos desde el punto de vista científico, podemos abordar el tema desde algunas teorías propias del ámbito de la Comunicación. La primera a mencionar es CONDUCTA PLANEADA (Planned Behavior).

Ésta sugiere que la conducta de una persona está determinada por su intención de llevar a cabo cierto comportamiento, que a su vez, puede ser predicho basados en el conocimiento que se tiene del receptor y sus actitudes.1

Es decir, que aunque aparentemente el sujeto es libre de decidir, lo cierto es que se tiene la certeza de su inclinación mediante un “montaje” planeado basado en el conocimiento que se tiene de dicho sujeto.

En el caso de nuestro proyecto, aunque se ofrece libertad al transeúnte, podemos afirmar que lo más probable es que cruce por donde se encuentre el stencil por el hecho de la sorpresa que representa una pintura así.

Imágenes extraídas de

humanismoyconectividad.wordpress.com

gomezramos.blogspot.com

1 Encontrado en http://www.utwente.nl/cw/theorieenoverzicht/Theory%20clusters/

Public%20Relations%2C%20Advertising%2C%20Marketing%20and%20Consumer%20Behavior/theory

_planned_behavior.doc/

Esta entrada fue publicada en PROYECTO, TEORÍAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s