THE FUN THEORY

La empresa automotriz Volkswagen desarrolló esta teoría como un medio poco común de publicidad, dirigida a un público letrado o interesado en el entretenimiento. Durante la ejecución de sus aplicaciones en diferentes lugales del mundo, en ningún momento se muestra el logotipo o nombre de la marca, sin embargo , sí se hacen videos que circulan en internet con los identificadores visuales de la empresa.

Sin embargo, es una propuesta interesante como aplicación de responsabilidad social al evidenciar el éxito de sus aplicaciones. Es interesante también en cuanto a que es una nueva propuesta teórica comunicativa y psicológica con resultados inmediatos. En los cambios cnductuales que evoca y provoca, no es necesaria una educación formal para el interés y participación ciudadana: la diversión es el motor principal del éxito de esta medida.

A continuación se muestran dos videos que ejemplifican y revelan de gran forma los efectos de la colocación de instrumentos atractivos al público en espacios abiertos, derivando en un cambio inconsciente de su conducta.

Imágenes tomadas de:

xavs.es

juliasmola.blog.com

Esta entrada fue publicada en TEORÍAS, THE FUN THEORY. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s